Compartir fórmulas, juegos y experiencias en una especie de laboratorio creativo.
Investigar desde el humor como herramienta de bienestar, la conciencia
del propio cuerpo y la vinculación con las demás.
El teatro con sus magníficas opciones de representatividad espacial, de conexión y de expresión.
En Murcia, en La Chimenea Escénica, un estupendo espacio con unas personas encantadoras, realizamos una experiencia del taller Técnicas Payasas. Cada una experimentó su propia máscara, en este caso de cartulina y lápices de colores.
En Ontinyent, en la Agrupación Musical se realizaron dos talleres para las más pequeñas y otro para las adultas.
https://www.aramultimedia.com/eliana-donnola-visita-ontinyent-al-i-workshop-de-teatre
En Fuentes de Rubielos, realizamos un taller experimental de Teatro de Objetos, organizadopor Poika Teatral.
En Olba, un pueblo muy activo, con gente joven entusiasta, tuvimos un encuentro inicial enTécnicas Payasas con edades diversas. Organizó Proyecto Caravana en el espacio de laTeatrera.
En Caspe, en la Casa de las Burbujas Azules, un predio que se encuentra en las cercanías del río, donde se respira mucha creatividad y juego. Realizamos actividades al aire libre, las payasas liberadas por los montes, una experiencia muy enriquecedora y graciosa.
En Zaragoza, en el Espacio Cirteani, llevado adelante por el magnífico Toño, una especie de persona pulpo que hace de todo, es un lugar muy grande donde se pueden desarrollar distintos proyectos.
Los talleres propuestos:
JUEGO Y CREATIVIDAD.
Este taller lúdico expresivo está orientado al desarrollo
del sistema físico y creativo. Ayudando a la confianza y conocimiento
del propio cuerpo. Integrando dinámicas mediante el juego. Afianzando
las relaciones en equipo, la escucha, la cooperación con las demás.
TEATRO cómico gestual.
La comedia es risa, burla, denuncia, es cambio de paradigma, es
cuestionar estereotipos. Este taller busca descubrirnos en esas
otras facetas. Indagar en el mundo de las acciones y exponernos al
grotesco con sus infinitas posibilidades.
TÉCNICAS PAYASAS
La máscara, en este caso la más pequeña, la nariz roja,
nos coloca en ciertas mutaciones que son propias de este lenguaje. El
sentido trágico permite la burla de lo que somos, enfrentando así, a
los grandes miedos. Percibir las particularidades de cada persona y
desarrollar lo excéntrico de cada cual.
COMPOSICIóN ESCÉNICA. Armado de rutinas
Transformar el estado del cotidiano en una presencia de
significaciones. La entrega de comportamientos escénicos que llamamos
improvisación o disponibilidad permite la exploración hacia la
autonomía creativa: que les integrantes adquieran herramientas y
material para sus propias creaciones.
CREAR CON OBJETOS. LA FICCIÓN DE LAS COSAS
Experimentar las posibilidades simbólicas, por medio de la
manipulación de un objeto/títere. Dar significado a una infinidad
de elementos del cotidiano, construyendo espacios y situaciones
asociadas a la recreación de contenidos temáticos, configuraciones
oníricas y literarias.
Comentarios
Publicar un comentario